Becas para estudiar un grado superior de FP para jóvenes gallegos en el extranjero

Sofía Riesco

Se pueden solicitar hasta el 10 de septiembre.

imagen Becas para estudiar un grado superior de FP para jóvenes gallegos en el extranjero

La Consejería de Cultura, Educación y Ordenación Universitaria de la Xunta de Galicia ha convocado 100 becas para que jóvenes gallegos que residan en el extranjero puedan cursar estudios de formación profesional de grado superior en el curso académico 2018/19 en un centro con enseñanzas públicas en Galicia.

El objetivo es que estos jóvenes se incorporen al mercado laboral gallego una vez finalicen sus estudios, y que aporten los conocimientos y experiencias profesionales internacionales que hayan adquirido de su estancia en el extranjero.

Podrán optar a estas becas los/las ciudadanos/as gallegos/as residentes en el exterior y que cumplan los requisitos académicos de acceso a un ciclo de grado superior de formación profesional. Además, deberán reunir los siguientes requisitos:

· Ser menor de 30 años.
· Estar en posesión de la nacionalidad española.
· Residir en el extranjero en el año de la solicitud.
· Acreditar un mínimo de dos años de residencia en el extranjero inmediatamente anteriores a la fecha final del plazo de presentación de la solicitud.
· Ser emigrante nacido/a en Galicia o haber residido en Galicia de manera continuada durante diez años con nacionalidad española antes de emigrar, o ser descendiente por consanguinidad de una persona que cumpla alguna de estas condiciones y haber nacido en el extranjero.
· Cumplir los requisitos académicos de acceso a ciclos de grado superior de formación profesional.
· En el caso de las personas nacidas en el extranjero, estar vinculado/a (residencia
legal) a un ayuntamiento gallego.
· Estar matriculado/a en el curso 2018/19 en un ciclo de formación profesional de grado
superior sostenido con fondos públicos, de régimen ordinario o de formación profesional
dual.

La dotación de cada beca será de 10.000 euros, divididos en 5.000 euros por curso (2018/2019 y 2019/2020). Los alumnos deberán haber aprobado el 70% de los módulos de la primera evaluación para poder percibir el total de la ayuda.

El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 10 de septiembre, y el proceso se realiza a través de la página web sede.xunta.gal. Junto a la solicitud se adjuntará una copia del DNI, un documento acreditativo de que se reside en el exterior, o una documentación acreditativa de su vinculación con Galicia, entre otra documentación.

Más información en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad