Concurso de robots para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP

Sofía Riesco

Pueden participar estudiantes de cualquier centro de España. Esta edición está centrada en las actividades de rescate, por lo que los robots deberán estar adaptados a este entorno.

imagen Concurso de robots para estudiantes de ESO, Bachillerato y FP

El “Desafío Robot" es un concurso dirigido a estudiantes de cualquier parte de España, que estén estudiando Secundaria, Bachillerato o Formación Profesional. Está organizado por la Generalitat Valenciana y la Ciudad de las Artes y las Ciencias.

Durante un día, aficionados a la robótica, estudiantes y profesores se reúnen para participar en distintas pruebas en las que competirán con un robot diseñado y programado por ellos o con un proyecto que desarrollarán a lo largo de todo el curso.

En esta edición se rinde homenaje a las personas que arriesgan su vida cuando ocurre una catástrofe. Los equipos de rescate deben actuar en situaciones críticas: accediendo a edificaciones colapsadas, trabajando en entornos con altísimas temperaturas o buscando supervivientes en ambientes con nula visibilidad.

La competición tiene varias modalidades:
- en Lego, Libre y Especial pueden participar equipos de estudiantes de Secundaria, Bachillerato o Ciclos Formativos de Formación Profesional que pertenezcan a un centro escolar, público, privado o concertado.
- en Proyectos pueden participar equipos de aficionados mayores de 16 años.

La inscripción se hará a través de la página web www.cac.es para todas las categorías, hasta el 26 de enero de 2015. El día 8 de mayo de 2015 tendrá lugar la competición en el Museo de las Ciencias Príncipe Felipe de Valencia.

Cada modalidad tiene sus características:
A) Lego: los participantes sólo podrán utilizar piezas de LEGO para construir su robot.
B) Libre: se podrá utilizar cualquier tipo de material para la construcción del robot, excepto piezas LEGO.
C) Especial: los equipos que se presenten a esta categoría podrán emplear cualquier tipo de robot, tanto si se adquiere ya construido como si se construye por los participantes. En este último caso, podrán utilizar cualquier material.
D) Proyectos: los participantes tendrán que diseñar y en caso de ser seleccionados, construir y presentar al jurado un prototipo tecnológico que aplique alguna solución robótica a un problema de tipo medioambiental.

En cada modalidad los robots tendrán unas características diferentes, y además deberán superar una serie de pruebas que también varían según la categoría en la que se participe.

Toda la información sobre este evento en www.cac.es/desafiorobot

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.