Concurso Reporteros en la Red para alumnos de Bachillerato y FP

Sofía Riesco

El plazo de participación está abierto hasta el 15 de enero, y las modalidades son ciencia y tecnología, movilidad y educación financiera.

imagen Concurso Reporteros en la Red para alumnos de Bachillerato y FP

La Fundación Ibercaja ha convocado el concurso Reporteros en la Red 2019 con el objetivo de fomentar el aprendizaje de competencias como el pensamiento crítico, la comunicación, la investigación, la digitalización, la innovación, la creatividad y el trabajo cooperativo entre el alumnado de Formación Profesional, ESO y Bachillerato.

El concurso Reporteros en la Red es una propuesta de ámbito nacional para fomentar la investigación y el uso de la tecnología por parte de los estudiantes aplicado a las siguientes áreas temáticas:

· Ciencia: el contenido deberá estar relacionado con el desarrollo del pensamiento científico y abordar los saberes o conocimientos científicos relativos a la física, la química, la biología, la geología, las matemáticas y la tecnología.
· Movilidad: deberá estar relacionado con la movilidad del futuro: inteligente, conectada y sostenible.
· Educación financiera: el contenido estará relacionado con conocimientos, habilidades, comportamientos, valores y aptitudes que permiten a las personas tomar decisiones financieras informadas en su vida diaria. También se incluyen aquellos contenidos relacionados con el desarrollo de la iniciativa emprendedora.

Los alumnos interesados podrán participar en una o varias de las temáticas, pudiendo usar una de las modalidades o ambas. Los trabajos se pueden presentar en dos modalidades:

· Artículo escrito: los participantes realizarán un artículo de divulgación de entre 1.000 y 1.500 palabras con la información disponible en Internet sobre la temática escogida.
· Vídeo: se podrá utilizar material propio o el disponible en Internet si tienen autorización del autor. El vídeo no durará más de 5 minutos.

Pueden participar en el concurso estudiantes de ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos (edad límite 20 años) de centros educativos situados en territorio español, coordinados por un profesor de su centro. El plazo de inscripción está abierto hasta el 31 de enero, y el plazo para presentar los trabajos finaliza el 5 de febrero. El proceso se realiza a través de la página web www.fundacionibercaja.es.

Los premios consistirán en una dotación de 1.150 euros para cada modalidad y para cada temática, concediendo un premio al mejor proyecto de la ESO y otro al de Bachillerato y Ciclos Formativos. Además de los premios otorgados a los participantes, los profesores coordinadores de los trabajos premiados recibirán una gratificación de 250 € en reconocimiento a su interés y dedicación.

Más información en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad