Convalidación de módulos de FP de Artes Plásticas y Diseño

Sofía Riesco

El proceso se dirige a estudiantes de grado medio y grado superior de esta rama de Formación Profesional. El plazo para hacer la convalidación finaliza el 31 de diciembre.

imagen Convalidación de módulos de FP de Artes Plásticas y Diseño

Si eres alumno de un ciclo formativo de grado medio o superior de Artes Plásticas y diseño, y quieres convalidar los módulos del ciclo que estás cursando, puedes solicitarlo al Ministerio de Educación hasta el día 31 de diciembre.

El procedimiento de solicitud y concesión de convalidaciones se destina a aquellas que requieran resolución personalizada. Puede solicitarla el alumnado que cursa ciclos formativos de grado medio y de grado superior de Artes Plásticas y Diseño y que aporta otros estudios con validez académica oficial en el Sistema Educativo Español.

Es necesario estar matriculado en el curso actual en los módulos del ciclo formativo de Artes Plásticas y Diseño que se desean convalidar y solicitar las convalidaciones a la Dirección General de Evaluación y Cooperación Territorial del Ministerio de Educación, Cultura y Deporte.

Para realizar el trámite se accede al servicio online del Ministerio para la descarga, impresión y cumplimentación del documento, para su posterior presentación en el Registro General del Ministerio de Educación o en cualquier otro lugar establecido en la Ley de Procedimiento Administrativo.

Entre la documentación que se pide se encuentra:

- Certificación académica personal de los estudios realizados por el solicitante, original o fotocopia compulsada, expedida por un centro oficial, en la que consten las enseñanzas cursadas, detallando las materias o módulos profesionales, la convocatoria en la que fueron superadas y la calificación obtenida. También se admite fotocopia compulsada del libro de calificaciones.
- Certificación de matrícula en el ciclo formativo de Artes Plásticas y Diseño que cursa el solicitante, original o fotocopia compulsada, especificando claramente el curso y especialidad.
- Fotocopia del Documento Nacional de Identidad, fotocopia de Tarjeta de Extranjero, Permiso de Residencia o Visado de Estudios o Pasaporte.
- Programas de los estudios aportados y cursados por el/la solicitante en la Universidad o fotocopia compulsada de los mismos, de las materias (teóricas y prácticas), en las que fundamenta la solicitud de convalidación. En todo caso, los programas estarán sellados por la Universidad.

Accede al servicio online en sede.educacion.gob.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.