Cursos de formación para desempleados menores de 25 años

Sofía Riesco

Se pide como mínimo tener el título de bachillerato o el de grado superior. La mayoría de los cursos son de hostelería y restauración.

imagen Cursos de formación para desempleados menores de 25 años

El Centro de Formación y Tecnología Educativa en Castilla y León, FORMATECYL imparte presencialmente en Valladolid cursos dirigidos a menores desempleados de 25 años, o menores de 30 años si tienen una discapacidad del 33%.

Estos cursos entran en el programa nivel europeo Garantía Juvenil, con el que se busca que el sector joven de la población acceda a un puesto de trabajo con las máximas garantías.

Los interesados en realizar esta formación deberán tener como mínimo el título de Bachillerato o el de Grado Superior, dependiendo del curso. Una vez finalizado se obtendrá un certificado de profesionalidad. Los cursos incluyen prácticas en empresas y son gratuitos.

La oferta formativa es la siguiente:
- Gestión de procesos de servicio en restauración (610 horas): comienza el 5 agosto e incluye 80 horas de formación práctica. Se pide el título de bachillerato o el de grado superior. Este curso también se imparte para personas menores de 30 años y desempleadas.
- Dirección en restauración (830 horas): empieza el 8 de junio, en horario de lunes a viernes de 8 a 16 horas.
- Gestión de la producción en fabricación mecánica (350 horas): comienza el 6 de julio y se pide el título de bachillerato o el de grado superior.
- Servicios de bar y cafetería (640 horas): este curso, que comienza el 15 de junio, pide como requisito no tener el título de graduado en ESO/ graduado escolar.

Más información en www.formatecyl.com

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.