Desarrollador web, ¿se nace o se hace?

Redacción

La categoría de Desarrollo en las empresas tecnológicas es la más demandada. Los actuales desarrolladores profesionales consideran que su educación formal no es muy importante para su éxito profesional

imagen Desarrollador web, ¿se nace o se hace?

Los talentos digitales construyen una nueva forma de trabajar donde la innovación se considera obligación. El perfil del desarrollador web está cobrando importancia en las empresas, y es una profesión que tiene una amplia variedad y niveles de experiencia.

Según una investigación realizada por Stack Overflow, entre los desarrolladores profesionales, el 11,3% obtuvo sus primeros trabajos de codificación después de un año de haber aprendido a programar. Un 36,9% más aprendió a programar entre uno y cuatro años antes de comenzar su carrera como desarrolladores. Sólo el 13,1% de los desarrolladores están buscando activamente un trabajo. Pero el 75,2% de los desarrolladores están interesados ​​en conocer nuevas oportunidades de empleo.

Por otro lado, cuando le preguntaron a los encuestados qué valoraban más al considerar un nuevo trabajo, el 53,3% expresó que las oportunidades de trabajo a distancia constituían una prioridad. La mayoría de los desarrolladores, el 63,9%, reportó trabajar remotamente por lo menos un día al mes y sólo el 11,1% indican estar remotos a tiempo completo o casi todo el tiempo.

Tipos de Desarrolladores

Según datos del mercado, Estados Unidos tiene una mayor proporción de personas que se identifican como desarrolladores web, mientras que Alemania tiene una proporción comparativamente más baja. En cuanto a los desarrolladores móviles, Estados Unidos y Reino Unido tienen mayor proporción desarrolladores de iOS y menos desarrolladores de Android que el resto del mundo.

Al comparar los resultados que brinda la mencionada encuesta con la información cualitativa que manejan los Talent Developers de Bandit -una plataforma de gestión Recursos Humanos-, los desarrolladores tienen distintos niveles de seniority. Por lo general, los Senior ya vienen de proyectos o trabajos anteriores y manejan otros lenguajes como Java, por ejemplo. Y los que están estudiando empiezan a tener formación en Java y C++.

Es un hecho que para los diversos perfiles de desarrolladores, la industria del software actúa como la incubadora principal para los nuevos talentos, muchos de ellos, con poca experiencia. Por ejemplo, el 60% de los desarrolladores móviles de las empresas de software tienen menos de cinco años de experiencia, en comparación con el 45% de los desarrolladores móviles de otras industrias como finanzas, banca, seguros, entre otras.

Fuente: Tech Sales Comunicación

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.