DiscoverEU: 12.000 billetes gratuitos para que jóvenes de 18 años descubran Europa

Sofía Riesco

El plazo de solicitud estará abierto del 29 de noviembre al 11 de diciembre. Los jóvenes podrán recorrer Europa entre los meses de abril y octubre de 2019.

imagen DiscoverEU: 12.000 billetes gratuitos para que jóvenes de 18 años descubran Europa

¿Tienes 18 años y ganas de aventuras explorando Europa? Participa en DiscoverEU, la iniciativa de la Unión Europea que ofrece a los jóvenes la oportunidad de viajar por los distintos países europeos.

En la primera convocatoria (junio de 2018) se presentaron 100.480 jóvenes y al menos 15.000 obtuvieron los bonos de viaje. Ahora, otro grupo de jóvenes tendrá la oportunidad de viajar por toda Europa en la segunda ronda de presentación de candidaturas, que comienza el jueves 29 de noviembre a las 12.00 (hora central europea) y finaliza el martes 11 de diciembre a las 12.00 (hora central europea).

Los ganadores podrán viajar individualmente o en grupos de un máximo de cinco personas, por lo general en tren. Sin embargo, para garantizar el acceso a todo el continente, los participantes podrán emplear otros medios de transporte, como el autobús, el ferry o, excepcionalmente, el avión. De este modo se garantizará que los jóvenes que viven en zonas remotas o en islas de la UE también tienen la oportunidad de participar.

Pueden participar en este programa las personas que cumplan los siguientes requisitos:

· Tener 18 años cumplidos el 31 de diciembre de 2018 (los nacidos entre el 1 de enero de 2000 y el 31 de diciembre de 2000, ambos inclusive)
· Tener la nacionalidad de uno de los 28 Estados miembros de la Unión Europea
· Indicar el número del documento de identidad o pasaporte válidos en el formulario de candidatura online
· Empezar el viaje en uno de los Estados miembros de la UE

Los participantes deberán planear que el viaje dura entre un día y un mes. Podrán viajar entre el 15 de abril de 2019 (primera fecha de salida) y el 31 de octubre de 2019 (última fecha de regreso). Además, deberán proyectar la visita de al menos un Estado miembro de la UE y estar dispuestos a convertirse en embajadores de DiscoverEU.

Quienes viajaron con DiscoverEU en la primera ronda de 2018, no podrán presentar su candidatura para esta. Los jóvenes con necesidades especiales también pueden participar en DiscoverEU. Se les brindará toda la información y recomendaciones que necesiten, y podrían cubrirse los costes de asistencia especial (persona acompañante, perro para los candidatos con discapacidad visual, etc.)

A la hora de presentar la solicitud habrá que facilitar los datos personales y explicar más en detalle cómo se piensa preparar el viaje. También habrá que responder a cinco preguntas tipo test sobre cultura y diversidad europeas y sobre iniciativas de la UE dirigidas a los jóvenes. Por último, habrá que responder a una pregunta auxiliar que permitirá a la Comisión Europea clasificar las candidaturas en caso de haber demasiadas. El proceso se realiza a través de la página web europa.eu.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.