El ayuntamiento de Málaga convoca 30 plazas de bomberos

Sonia Pascual

La convocatoria se realiza para la provisión de 30 plazas de funcionarios de carrera Bomberos, encuadradas en la Escala de Administración Especial, Subescala Servicios Especiales, Clase Extinción de Incendios, pertenecientes al Grupo C2, en régimen funcionarial y turno libre, e incluidas en la Oferta de Empleo Público del año 2008.

imagen El ayuntamiento de Málaga convoca 30 plazas de bomberos

Los aspirantes deberán tener el título de graduado en educación secundaria obligatoria o equivalente, estar en posesión del permiso de conducción de la clase C+E y B en la categoría BTP, y asumir el compromiso de conducir vehículos oficiales del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento.

El proceso selectivo se realizará por el sistema de concurso-oposición. La fase oposición está compuesta de:
1er ejercicio, obligatorio y eliminatorio, que a su vez consta de un test 60 preguntas y una evaluación psicológica. Esta última se realizará mediante ejercicios aptitudinales y de personalidad.
2º ejercicio de pruebas físicas, compuesto de una prueba de fuerza relativa (trepa de cuerda), una prueba de equilibrio, prueba de fuerza-resistencia y coordinación, prueba de agilidad, prueba de natación, prueba de velocidad (carrera de 100 metros lisos) y prueba de resistencia (carrera de 2.000 metros),
3er ejercicio práctico por escrito, obligatorio y eliminatorio, del temario especificado en el anexo de la convocatoria.
4º ejercicio, obligatorio y eliminatorio, consistente en un reconocimiento médico por los facultativos del servicio médico del ayuntamiento, con la finalizada de analizar si superan el cuadro de exclusiones médicas detalladas en el anexo de la convocatoria.

Finalizada esta fase, el tribunal publicará la relación de los aspirantes en orden decreciente (de mayor a menor puntuación). El órgano competente procederá al nombramiento como funcionarios en prácticas a los 30 aspirantes que hayan obtenido las mejores puntuaciones, y se incorporarán al Curso Selectivo de Ingreso en la Escuela de Policía Local, Protección Civil y Extinción de Incendios del Ayuntamiento de Málaga, de 400 horas de duración.

El plazo para presentar las solicitudes finalizará el 30 de junio de 2014.

Más información en el BOE núm. 139, 9 junio 2014, Boletín Oficial de la Provincia de Málaga num. 101, 29 mayo 2014 y Boletín Oficial de la Junta de Andalucía núm. 78, 24 abril 2014.

Prepárate para esta y próximas convocatorias de Empleo Público al cuerpo de Bomberos

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.