El Gobierno aprueba una nueva titulación de FP en Química y Salud Ambiental

Redacción

Entre las competencias que adquirirán los estudiantes están las de controlar los efectos sobre la salud de los factores de riesgo ambiental y alimentario o el desarrollo de sistemas de gestión ambiental.

imagen El Gobierno aprueba una nueva titulación de FP en Química y Salud Ambiental

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha aprobado un Real Decreto por el que se establece el título de Técnico Superior en Química y Salud Ambiental –Formación Profesional de Grado Superior–, con carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como de los correspondientes aspectos básicos del currículo.

Este título desarrolla en el estudiante la competencia de vigilar y controlar los efectos sobre la salud de los factores de riesgo ambiental y alimentario, participar en la puesta en marcha y el desarrollo de sistemas de gestión ambiental e intervenir en programas de educación para la salud pública y comunitaria bajo la supervisión, en su caso, del superior responsable, de acuerdo a los protocolos establecidos, respetando la normativa de referencia en condiciones de calidad y seguridad.

Asimismo, la titulación de FP aprobada sustituye los dos títulos de Técnico Superior en Química Ambiental y Técnico Superior en Salud Ambiental existentes hasta la fecha. El título podrá implantarse en la comunidades autónomas el próximo curso 2019-2020.

Con esta nueva incorporación, el Consejo de Ministros ha aprobado un total de 144 títulos de Formación Profesional derivados de la Ley Orgánica de Educación. El pasado mes de diciembre, el Ejecutivo dio el visto bueno a cinco títulos de Técnico Superior relativos al mantenimiento de aeronaves.

Además, el mes pasado aprobó siete nuevas cualificaciones profesionales del Catálogo Nacional de Formación Profesional y los dos primeros cursos de especialización de FP del sistema educativo.

Fuente: MEFP

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad