Premios de Emprendimiento de Formación Profesional de Canarias 2018-2019

Sofía Riesco

Pueden participar estudiantes de segundo curso de ciclos formativos de grado superior hasta el 1 de marzo.

imagen Premios de Emprendimiento de Formación Profesional de Canarias 2018-2019

¿Estás estudiando un grado superior de formación profesional en Canarias y quieres desarrollar tus capacidades emprendedoras? Apúntate a los Premios de Emprendimiento que ha convocado la Consejería de Educación y Universidades del Gobierno de Canarias, que tienen como objetivo promover el emprendimiento, la creatividad y la innovación entre el alumnado de 2º curso de los Ciclos Formativos de Grado Superior de las distintas familias profesionales.

En esta tercera edición de los premios pueden participar las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Estar matriculado/a y cursando estudios de 2º curso en un Ciclo Formativo de Grado Superior de las familias profesionales existentes en la red de Centros de Formación Profesional de la Consejería de Educación y Universidades de la Comunidad Autónoma de Canarias durante el curso escolar 2018-19.
· Solicitar la inscripción en la Secretaría del Centro educativo al que pertenezca el alumnado, mediante la presentación y registro del Anexo III debidamente cumplimentado y adjuntando fotocopias de los DNI de todo el alumnado del equipo y el proyecto.
· Entregar un pendrive con un vídeo de presentación del proyecto en formato AVI o MP4 cuya duración no excederá de 5 minutos.

Se participará presentando un proyecto que deberá estar realizado por un equipo compuesto de un mínimo de dos personas y de un máximo de cinco. El proyecto debe reunir las siguientes características:

· Debe ser propuesto por el centro educativo y estar avalado por un/a docente-tutor/a del mismo centro. Deberá haber sido elaborado en el centro durante el curso escolar 2018-2019 y no haber sido presentado con anterioridad en concursos de emprendimiento o de índole similar.
· Deberá contener un índice con los siguientes apartados: equipo emprendedor, idea de negocio, mercado, plan de marketing, localización, plan de recursos humanos, forma jurídica, trámites de constitución y puesta en marcha, y plan económico-financiero.

Se otorgará un primer, segundo y tercer premio, recibiendo cada uno de estos un diploma y un objeto conmemorativo; premio en metálico y/o en material a determinar para cada uno de los tres proyectos premiados; y apoyo de orientación profesional, asesoramiento y mentorización para la puesta en marcha del proyecto.

Los centros educativos deberán registrar en la Dirección General de Formación Profesional y Educación de Adultos antes del 1 de marzo el proyecto que les representará en los Premios de Emprendimiento, y enviar toda la documentación en formato digital, incluido el vídeo, a la dirección de correo enlazafp.ceu@gobiernodecanarias.org.

Toda la información está disponible en www.gobiernodecanarias.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.