La Fundación Adecco ofrece becas de hasta 5.000 euros para estudiantes con discapacidad de FP o universitarios

Redacción

Los seleccionados dispondrán de una ayuda para realizar una formación profesional (FP), estudiar una carrera universitaria, formarse en el extranjero, especializarse mediante un máster o mejorar su inglés.

imagen La Fundación Adecco ofrece becas de hasta 5.000 euros para estudiantes con discapacidad de FP o universitarios

La Fundación Adecco presenta la I Convocatoria de Becas para estudiantes de Formación Profesional (FP) y universitarios con discapacidad, un proyecto que cuenta con una dotación de 200.000 euros, y cuya misión es mejorar la empleabilidad y la inclusión sociolaboral de las personas con discapacidad, a través de la formación.

A día de hoy, los jóvenes con discapacidad continúan acreditando un nivel formativo sustancialmente inferior a la media: un 11% es analfabeto (un 0,28% de los de su edad) y sólo un 1,9% cuenta con estudios superiores, frente al 11,9% general.

“Este bajo nivel formativo, unido a los prejuicios que siguen girando en torno a las personas con discapacidad, lastran doblemente sus oportunidades de trabajo. Por tanto, resulta fundamental apoyar a los jóvenes con discapacidad en su carrera profesional, equiparando su formación a la del resto y minimizando las barreras de acceso al empleo. Sólo así podremos avanzar hacia un mercado laboral más inclusivo"- destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

#EstudiaHijoEstudia -¡no sólo en la Universidad!-

“Ya nos lo decían nuestras abuelas: #EstudiaHijoEstudia". Este ha sido el lema escogido para difundir la primera edición de estas becas, apoyadas por la influencer, colaboradora y guionista en Vodafone YU de los 40 Principales y Community Manager de Operación Triunfo, Carolina Iglesias y el cantante y actor Juan Manuel Montilla. Ambos se han sumado a esta iniciativa con el objetivo de empoderar a los jóvenes con discapacidad y avanzar hacia una sociedad más ecuánime e inclusiva.

Para ello, se ofrecen cinco modalidades de becas dirigidas a estudiantes de Formación Profesional, universitarios, que estén cursando un máster, un programa de intercambio en una universidad extranjera o matriculados en enseñanzas oficiales de idiomas. Cada estudiante será becado por un importe que oscilará entre los 1.000 y los 5.000 euros, en función de la modalidad de la beca a la que esté optando, hasta cubrir los 200.000 euros que se destinarán en total.

El proyecto nace con la vocación de apoyar la formación cualificada de las personas con discapacidad, no sólo en la Universidad, sino también en otras alternativas como la FP, ya que la mayor parte de ayudas y becas formativas se dirigen únicamente a estudiantes universitarios. Las solicitudes podrán presentarse desde el 10 de septiembre al 11 de noviembre de 2018.

“Queremos poner en valor una opción formativa que continúa infravalorada, según la OCDE, pero que ofrece una amplia gama de títulos oficiales, la posibilidad de obtener una cualificación profesional en 1 ó 2 años y que además se basa en contenidos prácticos y de aplicación real, lo que garantiza una rápida adaptación al puesto de trabajo y refuerza el dinamismo, la iniciativa y la flexibilidad de los profesionales", destaca Francisco Mesonero, director general de la Fundación Adecco.

Toda la información e inscripciones en fundacionadecco.org

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad