Los cinco planes de Cambridge English para practicar inglés en verano

Redacción

Desde ir al cine en VO a leer un buen libro adaptado al nivel del estudiante… las opciones para practicar las diferentes habilidades de la lengua se multiplican en la época estival. Los recursos digitales son una ayuda perfecta para afianzar los conocimientos adquiridos durante el curso.

imagen Los cinco planes de Cambridge English para practicar inglés en verano

El aprendizaje del inglés no se detiene con el curso escolar. De hecho, el verano es un buen momento para encontrar tiempo durante el que practicar, de manera relajada, habilidades como la lectura, la compresión oral, la escritura y la comunicación oral. Los expertos de Cambridge Assessment English, departamento sin ánimo de lucro de la Universidad de Cambridge, han elaborado 5 planes para integrar la práctica del inglés en el día a día de la época estival. El objetivo es ayudar a las personas a aprender inglés paso a paso, entre otras cosas, con el uso de diferentes recursos fuera del aula.,

PLAN 1: Cualquier momento es bueno para practicar. Para ello, tenemos a nuestra disposición multitud de recursos gratuitos en Internet, como la plataforma gratuita Learning English en la que se incluyen más de 80 actividades para practicar todas las destrezas y niveles, filtrando las opciones deseadas. El tiempo tampoco será una excusa, ya que se pueden filtrar actividades desde solo 5 minutos de duración, ideal para hacer en el autobús o esperando el metro.

PLAN 2: Leer, leer, leer… La lectura de un buen libro o revistas al cobijo de la sombrilla es una opción de lo más relajante. Eso sí, para abordar una lectura satisfactoria es preciso elegir un libro que se adapte al nivel de cada persona. George Heritage, miembro del departamento de Assessment en Cambridge English en España, recomienda “buscar Graded Readers online para practicar los diferentes niveles de inglés; otra buena idea es coger el hábito de leer noticias online en inglés sobre los temas de interés de cada uno. Cinco minutos al día no es mucho pero son de gran ayuda para avanzar en la destreza de la lectura".

PLAN 3: Ir al cine… ¡en versión original, claro! Cada vez son más los cines que tienen sesiones VO y, por supuesto, la televisión y las plataformas digitales han facilitado mucho el placer de escuchar las voces originales de los actores. En función del nivel, es conveniente o no usar los subtítulos pero, eso sí, en inglés. Para niveles más altos, mejor no caer en la tentación de incorporar subtítulos y practicar la comprensión auditiva. Entre las películas recomendadas podemos mencionar The Family Stone, Sleepless in Seattle, Morning Glory, The King´s Speech, Nothing Hill, How to lose a guy in 10 days, Boyhood, Meet the parents, The Hunt… y muchas más.

PLAN 4: Entablar conversación. En verano, los pubs y centros culturales que organizan encuentros en inglés no se detienen e incluso cambian de caras. Acudir a alguno es una forma excelente de practicar inglés y ampliar el círculo de amistades. Entablar una conversación en inglés se puede hacer tanto si viajamos fuera de España como si pasamos nuestras vacaciones en nuestro país.

PLAN 5: Conocer nuevos espacios y gentes… Dentro y fuera del país, con nativos o con personas de otras nacionalidades, cualquier viaje es una buena ocasión para intercambiar unas palabras en inglés y adquirir confianza en la comunicación oral.

George Heritage afirma que “muchas personas necesitan descansar durante el verano del intenso ritmo académico del año escolar pero eso no significa que se abandone el aprendizaje del inglés. De una manera lúdica y relajada, hay muchas maneras no solo de “no perder" los conocimientos adquiridos sino de profundizar en aspectos como el speaking o el listening".

Además de todos estos planes, siempre están los recursos digitales, accesibles y entretenidos. En la plataforma Cambridgeparati.es, incluye diferentes opciones para las cuatro habilidades de la lengua en función del nivel y la edad del estudiante.

Fuente: Comunicación Cambridge English

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.