Prácticas profesionales en empresas para titulados universitarios y de FP canarios

Redacción

El programa Cataliza II está dirigido a titulados universitarios, de formación profesional y certificados de profesionalidad canarios, en situación de desempleo, de entre 18 y 25 años y con una experiencia laboral inferior a tres meses

imagen Prácticas profesionales en empresas para titulados universitarios y de FP canarios

El Gobierno de Canarias aprobó el pasado mes de diciembre las subvenciones para que la Universidad de La Laguna y la Universidad de Las Palmas de Gran Canaria pusieran en marcha el programa Cataliza II. Esta iniciativa permitirá a 460 egresados universitarios, titulados en Formación Profesional y jóvenes con Certificados de Profesionalidad realizar prácticas profesionales no laborales en empresas privadas.

Los jóvenes titulados interesados en participar en el programa deberán estar inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Canario de Empleo y tener el currículum actualizado, ser residentes canarios, tener entre 18 y 25 años y no disponer de una experiencia laboral superior a tres meses.

La selección de los candidatos la realizará el Servicio Canario de Empleo mediante sondeo, por lo que no hay que inscribirse en el programa pero sí formalizar la demanda en las oficinas del Servicio Canario de Empleo a través del servicio “12h". Otra opción de la que disponen los titulados es buscar la empresa donde deseen realizar las prácticas formativas y proponerle a la misma unirse al programa.

El objetivo de Cataliza II es facilitar a los jóvenes titulados la realización de prácticas no laborales en empresas privadas de forma que puedan acreditar su primera experiencia laboral en una actividad para la cual han realizado su formación. El fin último que se persigue es incrementar las posibilidades de estos jóvenes para insertarse en el mercado laboral. Además, también se enriquecerá la formación académica recibida con otra formación más específica y especializada que capacite a los jóvenes en habilidades y aptitudes para el puesto de trabajo durante el desarrollo de las labores de la beca.

En la misma línea, se busca mostrar a las empresas privadas el abanico competencial de los títulos ofertados por las universidades canarias y las distintas familias profesionales de la formación profesional reglada, así como las capacidades de sus egresados.

De esta manera, las empresas que quieran participar en Cataliza II podrán enriquecerse con la motivación y perspectivas innovadoras que puedan aportar los jóvenes. Desde una óptica más pragmática, las empresas podrán ver cómo se reduce el tiempo de adaptación a su organización y los costes de selección de personal. Asimismo, tanto durante el programa de prácticas como a su finalización, las empresas pueden decidir la contratación de la persona titulada acogiéndose a los incentivos de contratación que existan en la legislación.

Toda la información está disponible en la web del programa www.catalizacanarias.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.