Pruebas de acceso de formación profesional 2015

Sofía Riesco

El plazo estará abierto desde el 24 de abril hasta el 8 de mayo. Se han establecido dos convocatorias, una en mayo y otra en septiembre, tanto para el grado medio como para el grado superior.

imagen Pruebas de acceso de formación profesional 2015

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio y de grado superior de 2015 se celebrarán en dos convocatorias, la primera en mayo y la segunda en septiembre. El período de inscripción en las pruebas de acceso para ciclos formativos de grado medio y de grado superior estará comprendido entre el día 24 de abril y el 8 de mayo, ambos inclusive, para la primera convocatoria y entre el día 15 de julio y el 14 agosto de 2015, ambos inclusive, para la segunda convocatoria.

Para la inscripción en las pruebas, los aspirantes deben cumplimentar la solicitud, cuyo modelo se establece en el anexo I del BOE. Este modelo estará también disponible en el sitio Web de este Ministerio, en la dirección www.todofp.es

Grado Medio

Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado medio aquellas personas que, sin estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria o de cualquier otra titulación o estudios equivalentes, tengan cumplidos o cumplan 17 años en el año 2015.

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado medio se realizarán el día 27 de mayo de 2015, en la primera convocatoria, y el día 9 de septiembre de 2015 en la segunda.

La Prueba de Acceso de Grado Medio consta de tres partes: una parte Socio-Lingüística (Lengua Castellana y Literatura, Geografía e Historia; una parte Matemática y una parte Científico-Técnica (Biología y Geología, y Tecnología).

Grado Superior

Podrán concurrir a la prueba de acceso a ciclos formativos de grado superior aquellas personas que, sin estar en posesión del título de Bachiller o de cualquier otro título o estudios equivalentes, cumplan 19 años o más en el año 2015. También podrán concurrir a la prueba las personas que tengan 18 años o los cumplan en el 2015 y acrediten estar en posesión de un Título de Técnico relacionado con el ciclo de grado superior al que se desea acceder.

Las pruebas de acceso a los ciclos formativos de grado superior se realizarán el día 28 de mayo de 2015, en la primera convocatoria, y el día 10 de septiembre de 2015 en la segunda.

La Prueba de Acceso al Grado Superior consta de una Parte Común (Lengua Castellana, Literatura y Matemáticas) y una Parte Específica que tiene como referencia las materias de Bachillerato (Economía, Dibujo Técnico, Física, etc.). En la inscripción debe figurar la opción de la parte específica por la que desee examinarse, haya solicitado exención o no. Quedarán exentos de realizar esta parte específica aquellos que posean un título de Técnico relacionado con el Ciclo Formativo de grado superior al que quiera acceder.

Más información en el texto de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad