Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y Formación Profesional 2015-16

Sofía Riesco

Podrá optar a estos premios el alumnado que esté cursando dichos estudios en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León.

imagen Premios de Investigación e Innovación en ESO, Bachillerato y Formación Profesional 2015-16



La Consejería de Educación de Castilla y León ha convocado los Premios de Investigación e Innovación en Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato y Formación Profesional 2015-2016, con el fin de incentivar la realización de proyectos de investigación e innovación mediante el reconocimiento oficial de los alumnos autores de aquellos que merezcan especial consideración.

Pueden participar en ellos el alumnado que esté cursando Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional en centros educativos de la Comunidad de Castilla y León. Los alumnos podrán participar de forma individual o colectiva, en este último caso, con hasta un máximo de tres personas del mismo o de diferentes cursos. Cada alumno sólo podrá participar en un proyecto.

También podrá participar un profesor del centro al que pertenezcan los alumnos participantes, y será el responsable del proyecto de investigación e innovación y encargado de su supervisión y seguimiento.

Los proyectos presentados deberán ser inéditos y originales, y podrán estar relacionado con cualquier materia del currículo de la ESO, Bachillerato o Formación Profesional, tanto en su vertiente de humanidades como de ciencias. Asimismo, podrán presentarse proyectos que ya formen parte o se relacionen en algún aspecto con programas de investigación de universidades, del Consejo Superior de Investigaciones Científicas o de otras entidades de reconocido prestigio.

Los proyectos deberán contemplar una fase de planteamiento, una formulación de diseño de la investigación, una fase de experimentación y una fase de tratamiento y análisis de datos, obtención de resultados (contraste de hipótesis) y elaboración de conclusiones.

Las solicitudes podrán enviarse hasta el 23 de octubre, de forma presencial o electrónica, a través del formulario disponible en www.educa.jcyl.es.

El jurado valorará la creatividad, la metodología científica, la interdisciplinariedad, el grado de contribución al desarrollo y adquisición de las competencias, la integración del proyecto en la programación didáctica o relación del trabajo con los contenidos curriculares del curso y el grado de aplicabilidad en ámbito educativo o industrial.
Toda la información sobre estos premios está disponible en www.educa.jcyl.es.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.