Premios a la Calidad e Innovación en Orientación y en Formación Profesional 2015

Sofía Riesco

Se destinan a financiar trabajos y proyectos que hayan mejorado la orientación profesional, que garanticen el éxito escolar, favorezcan la equidad e incrementen las oportunidades de acceso a la formación.

imagen Premios a la Calidad e Innovación en Orientación y en Formación Profesional 2015


El Ministerio de Educación, Cultura y Deporte ha convocado un año más estos premios con el objetivo de reconocer y valorar actuaciones ejemplares de innovación y experimentación en orientación y en formación profesional.

Se busca estimular la iniciativa del profesorado, del alumnado, de los centros educativos y de las empresas, reconociendo y promoviendo el trabajo colaborativo, la iniciativa y el espíritu emprendedor a través de proyectos de innovación e investigación que supongan un incremento en la calidad del proceso educativo y de la orientación profesional.

Las candidaturas deberán estar promovidas por centros docentes españoles públicos en los que se impartan enseñanzas de Formación Profesional. Consistirán en proyectos, trabajos y experiencias realizados por profesores a título individual o en colaboración con el centro educativo, equipos de profesores o equipos de profesores y alumnos.

Se han convocado dos modalidades de premios.
1. Premios a la calidad e innovación en Formación Profesional del Sistema Educativo: se ha establecido un premio de 20.000 euros, dos premios de 15.000 euros y siete premios de 10.000 euros.
2. Premios a la calidad e innovación en orientación profesional desde el sistema educativo: se ha fijado un premio de 20.000 euros, dos premios de 15.000 euros y tres premios de 10.000 euros.
Ambos deberán estar relacionados con experiencias realizadas con posterioridad al 1 de enero de 2013 y antes del 31 de agosto de 2014.

Los trabajos, proyectos o experiencias serán presentados por el Director del Centro Educativo promotor de la candidatura, o por el representante que se designe al efecto, a través de la Sede electrónica www.mecd.gob.es, en el apartado “Trámites y Servicios". El plazo de presentación está abierto hasta el 30 de septiembre.

Los trabajos deberán ir acompañados de una memoria, que valorará la originalidad del trabajo, la incidencia que haya tenido o pueda tener el proyecto en la mejora de la organización y funcionamiento de las instituciones implicadas, y cómo estas mejoras pueden incorporarse a las experiencias de aprendizaje del alumnado y a la mejora y avance de los centros educativos y de las empresas.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.