Los menores de 25 años son los más activos buscando empleo

Sofía Riesco

Comunicación, manufacturas, construcción y agricultura cuentan con las tasas de búsqueda de empleo más altas.

imagen Los menores de 25 años son los más activos buscando empleo

El 18% de los trabajadores españoles menores de 25 años se encuentra en búsqueda activa de empleo, según el último informe internacional Randstad Workmonitor correspondiente al primer trimestre de 2015, realizado tras el análisis de más de 15.000 encuestas.

El informe revela que el 14% de los españoles se encuentra buscando otro empleo de forma activa, bien para mejorar su situación profesional o para compatibilizarlo con el que ya tienen. En el informe señalan como causa de este cambio la reducción de la tasa de paro y el aumento del número de ocupados, que provocan una reactivación de la búsqueda de empleo.

Randstad destaca que los trabajadores menores de 25 años son los más activos a la hora de buscar otro empleo. En concreto, un 18,5% de los encuestados de este colectivo se encuentra en esta situación. Los empleados de 25 y 45 años son los segundos en la búsqueda activa de empleo, con un 16,5%, seguidos de los mayores de 45 años con un 10%. Se aprecia una relación directa: a mayor edad, menor búsqueda activa de empleo. Los tres grupos han experimentado un crecimiento respecto al año anterior en la búsqueda de otro trabajo.

Randstad Workmonitor también analiza la tasa de búsqueda de empleo según los sectores de trabajo. De esta manera, el estudio pone de manifiesto que comunicación (18%), manufacturas (18%), construcción (16%) y agricultura (15%) cuentan con tasas de búsqueda de empleo más elevadas que el resto. Es decir, las empresas que desarrollan su actividad en estos sectores tienen un mayor riesgo de fuga de talento.

En el lado opuesto se sitúan servicios financieros, salud y educación, con porcentajes más bajos, todos ellos entre el 9% y el 11%.

Randstad Workmonitor, además, estudia la situación española respecto a otros países. En este punto, España cuenta con tasas de búsqueda activa de empleo más elevadas que algunas de las principales economías de la Unión Europea, como es el caso de Francia (13,5%) o Alemania (12%).

Suecia, Grecia o Italia son los países europeos que registran los niveles más elevados en este indicador, con un 24,5%, un 18,5% y un 18,5%, respectivamente. Por debajo del 10%, aparecen Austria, Bélgica, Portugal y Luxemburgo, los países con ratios más bajos a nivel europeo.

Fuente: Sala de Prensa de Randstad.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.