Ayudas para el Aula de Verano de la Menéndez Pelayo

Sofía Riesco

El Ministerio de Educación, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo y el Aula de Verano `Ortega y Gasset´ han convocado 100 becas para estudiantes Bachillerato y Grado Superior de FP que vayan a acceder a la universidad el curso que viene.

imagen Ayudas para el Aula de Verano de la Menéndez Pelayo

La incorporación de los estudiantes a la universidad supone un cambio importante, tanto en el ámbito humano y social, como en el sistema de estudios. Para facilitar el tránsito a la universidad se proporciona a los estudiantes una visión global de ésta. La iniciativa Aula de Verano Ortega y Gasset está concebida para dar orientación y estímulo a los jóvenes que van a incorporarse a la universidad y fomentar en ellos una actitud responsable con respecto a su nueva forma de vida.

Con este propósito, la Universidad Internacional Menéndez Pelayo (UIMP) en colaboración con el Ministerio de Educación, Cultura y Deporte, convoca y organiza el Aula de Verano «Ortega y Gasset», que se desarrollará en el Palacio de la Magdalena de Santander del 17 al 22 de agosto. La convocatoria está dirigida a los jóvenes estudiantes con mejores expedientes en el bachillerato o en el ciclo formativo de grado superior de formación profesional, que vayan a comenzar sus estudios universitarios en el curso académico 2014-2015.

Para solicitar una de las 100 ayudas que se han convocado se debe contar con una nota media igual o superior a 9,60 sobre 10 en los dos cursos del bachillerato o del correspondiente ciclo formativo de grado superior de formación profesional. El importe cubre gastos de alojamiento y manutención, desplazamiento hasta Santander y traslados derivados de las actividades culturales previstas en el programa.

La solicitud estará disponible en la Secretaría de Alumnos y en la dirección web de la Universidad Internacional Menéndez Pelayo. Podrán presentarse en el Registro de la Universidad hasta el 14 de julio.

El Aula de Verano «Ortega y Gasset» cuenta con la colaboración y la experiencia docente y científica de profesores universitarios y de investigadores de reconocido prestigio, así como de personalidades del mundo de la cultura y del arte.

BOE

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.