Cinco nuevos títulos de Formación Profesional de Enseñanzas Deportivas

Sofía Riesco

Se trata de dos grados medios y tres grados superiores sobre barranquismo, escalada, montañismo y otro sobre termalismo y bienestar.

imagen Cinco nuevos títulos de Formación Profesional de Enseñanzas Deportivas

El Consejo de Ministros, a propuesta del Ministerio de Educación y Formación Profesional, ha dado luz verde a cinco títulos de Enseñanzas Deportivas –tres de ellos de Técnico Deportivo y dos de Técnico Deportivo Superior– y a un nuevo título de Técnico Superior en Termalismo y Bienestar de Formación Profesional.

Estos títulos tienen carácter oficial y validez en todo el territorio nacional, así como de los correspondientes aspectos básicos del currículo. Los nuevos títulos de Formación Profesional aprobados son los siguientes:

· Técnico Deportivo en Barrancos (Grado Medio): desarrolla la competencia de diseñar itinerarios y conducir a deportistas y a usuarios por barrancos, media montaña estival y vías ferratas equipadas.
· Técnico Deportivo en Escalada (Grado Medio): desarrolla en el alumno las competencias para adaptar, dirigir y dinamizar la iniciación y perfeccionamiento técnico de la escalada deportiva en roca, rocódromos o estructuras artificiales de escalada interiores o exteriores y aseguramiento en terreno variado.
· Técnico Deportivo Superior en Escalada (Grado Superior): prepara al estudiante para programar y dirigir el entrenamiento deportivo orientado hacia la obtención y mantenimiento del rendimiento en escaladores, para organizar, tutelar y dirigir la participación de estos en competiciones de escalada de alto nivel, coordinar la intervención de técnicos especialistas, así como para programar las tareas y coordinar los técnicos a su cargo.
· Título Deportivo en Media Montaña (Grado Medio): ofrece al alumno las competencias de diseñar itinerarios, guiar y dinamizar deportistas y usuarios por terrenos de media montaña.
· Técnico Deportivo Superior en Alta Montaña (Grado Superior): enseña el diseño de itinerarios y cómo guiar a personas por terrenos en condiciones de alta montaña utilizando técnicas específicas de progresión en el terreno nevado y hielo, en escalada en hielo y en esquí de montaña.

· Técnico Superior en Termalismo y Bienestar (Grado Superior): consiste en gestionar tratamientos y servicios relacionados con el termalismo aplicando protocolos de hidrocinesia, técnicas hidrotermales, masajes estéticos y programas de acondicionamiento físico en el agua, entre otras actividades dirigidas a la mejora de la calidad de vida y de la salud.

Con esta nueva incorporación, se eleva a 183 el número de títulos de FP derivados de la Ley Orgánica de Educación. La aprobación de esta titulación se enmarca dentro del plan estratégico y que contempla, entre otras actividades, la ampliación del Catálogo de títulos y la agilización de su publicación para dar respuesta a las necesidades de calificación de cada sector productivo. Durante el curso pasado el Ejecutivo creó seis nuevos títulos de Formación Profesional de Grado Superior y dos cursos de especialización en el ámbito de la FP.

Fuente: Comunicación MEFP

   Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad