Beca de 6000 euros para estudiar Bachillerato o Formación Profesional en Andalucía

Sofía Riesco

Los alumnos deberán estar matriculados en uno de los dos cursos de Bachillerato o en un grado medio de Formación Profesional. El plazo de solicitud de las becas está abierto hasta el 23 de diciembre.

imagen Beca de 6000 euros para estudiar Bachillerato o Formación Profesional en Andalucía

¿Vas a estudiar Bachillerato o Formación Profesional de grado medio en Andalucía este curso? La Junta de Andalucía, mediante la Consejería de Educación, ha lanzado una nueva convocatoria de la Beca 6000, que pueden solicitar las personas que reúnan los siguientes requisitos:

· Participar en la convocatoria de becas de carácter general para enseñanzas postobligatorias no universitarias
· Pertenecer a una familia en la que todos los miembros de la unidad familiar estén empadronados en un municipio de Andalucía
· Reunir los requisitos académicos para ser beneficiario de la cuantía fija ligada a la renta del solicitante de la convocatoria de becas en las enseñanzas postobligatorias no universitarias y estar matriculado del curso completo en estudios presenciales.
· No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al de bachillerato o técnico de cualquier profesión.
· Haber obtenido el título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria en el curso inmediatamente anterior
· Estar matriculado/a del curso completo en las enseñanzas de Bachillerato o ciclos formativos de grado medio de FP en un centro docente de Andalucía, cursando estas enseñanzas en la modalidad presencial
· Haber cumplido la edad legalmente establecida para trabajar antes del 1 de enero del año en que finalice el curso académico para el que se solicita la beca
· Tener una renta y patrimonio familiar que no superen los umbrales establecidos
· No estar realizando actividad laboral alguna ni estar inscrito como demandante de empleo

La cuantía de la Beca 6000 para el curso 2019-2020 es de 6.000 euros, dividida en mensualidades de 600 euros desde septiembre hasta junio de dicho curso escolar. El plazo de solicitud está abierto hasta el 23 de diciembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.juntadeandalucia.es.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.