Concurso para estudiantes de FP sobre movilidad sostenible

Sofía Riesco

`La Cadena de la Innovación´ busca un proyecto emprendedor realizado por estudiantes de formación profesional. Se puede participar hasta el 27 de marzo. Los premios incluyen un viaje a una factoría de Renault además de una dotación económica.

imagen Concurso para estudiantes de FP sobre movilidad sostenible

La Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT), con la colaboración de la Fundación Renault para la Movilidad sostenible y la participación del Centro Tecnológico del Mueble y la Madera (CETEM), ha convocado la tercera edición del programa “La Cadena de la Innovación", un concurso dirigido a estudiantes de formación profesional que premia el mejor proyecto emprendedor. Este año la temática gira en torno a la movilidad sostenible.

Podrán participar estudiantes de grado medio y de grado superior en grupos de cinco personas, que estarán coordinados por un docente. En una primera fase, los equipos deberán diseñar un producto o servicio innovador en el campo de la movilidad sostenible. Tendrán que presentar su propuesta a través de la página web www.lacadenadelainnovacion.com hasta el 27 de marzo de 2015. En una segunda fase, cada propuesta se enviará a otro centro de FP participante para que sus alumnos incluyan, al menos, dos propuestas de mejora diferentes al proyecto recibido. Éstas se enviarán del 9 al 30 de abril.

En total se han establecido cuatro premios, dos para los proyectos de grado medio y otros dos para los de grado superior, que serán concedidos por un jurado. Los premios al mejor proyecto incluyen un viaje a una factoría de Renault en España y una dotación máxima de 1.000 € destinados a la compra de material didáctico. Los premios a la mejora más útil también incluye el viaje y una dotación para el centro de formación de 500€.

Los alumnos desarrollarán un proyecto de carácter innovador dirigido a la movilidad sostenible, concepto nacido de la preocupación por los problemas medioambientales y sociales ocasionados por la generalización del uso del coche particular. Entre los inconvenientes de este modelo se encuentran la contaminación del aire, el consumo excesivo de energía o los efectos sobre la salud de la población.

Los proyectos de movilidad sostenible deberán reducir estos efectos negativos a través de prácticas de movilidad responsable de personas (desplazarse a pie, en bicicleta, transporte público, etc.), el desarrollo de tecnologías que amplíen las opciones de movilidad sostenible o decisiones de las administraciones u otros agentes sociales para sensibilizar a la población.

Consulta los cursos de automoción en Ofizios

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad