Prácticas en Europa para jóvenes desempleados

Sofía Riesco

Deberán estar inscritos en el programa de Garantía Juvenil y en el Plan de Movilidad de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.

imagen Prácticas en Europa para jóvenes desempleados

La Cámara de Comercio de Burgos ha convocado 45 ayudas para que jóvenes inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil realicen estancias en empresas de la Unión Europea. El objetivo es mejorar la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil mediante la realización de prácticas en empresas europeas durante 2017 y 2018

Los jóvenes seleccionados recibirán una formación gratuita que les dotará de las herramientas necesarias para desenvolverse con facilidad en la organización de acogida y potenciar su talento. Esta formación tendrá una duración aproximada de 50 horas y sus contenidos giran en torno a competencias lingüísticas del idioma de trabajo en el país receptor y competencias transversales.

Las estancias internacionales podrán iniciarse desde el 1 de septiembre, debiendo finalizar antes del 31 de mayo de 2018. Tendrán una duración mínima de tres meses y máxima de seis meses, debiendo coincidir con períodos de actividad en las empresas o entidades de destino.

El plazo de presentación de solicitudes está abierto hasta el 8 de septiembre de 2017, a las 14:00 horas (hora peninsular). Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

a) Estar dado de Alta y ser beneficiario del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.
b) Estar inscrito en el Plan de Movilidad de la Cámara de Comercio, Industria y Servicios de Burgos.
c) Tener entre 18 y 29 años en el momento de presentar la solicitud

También se valorarán otros aspectos, como la motivación hacia el Plan de Movilidad y la estancia internacional en la Unión Europea, en la que se explicarán los motivos por los que quiere realizar la movilidad y el objetivo de realizarla; poseer el nivel de idioma acreditado, mínimo B1 en el idioma del país de destino; y contar con la titulación acorde con la práctica demandada.

Las ayudas se articulan en dos líneas, destinadas, por una parte, a facilitar la realización de prácticas en empresas en el extranjero por parte de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, y por otro lado, favorecer la contratación de jóvenes beneficiarios del Sistema Nacional de Garantía Juvenil en el extranjero.

Los jóvenes participantes recibirán formación y ayudas económicas de 700 a 2.500 euros, dependiendo del tipo de relación laboral y el país de destino para estancias de entre 3 y 6 meses.

Más información en www.camaraburgos.com y en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.