Premios Nacionales de Artesanía

Sonia Pascual

El Ministerio de Industria, Energía y Turismo convoca la X Edición de los Premios Nacionales de Artesanía

imagen Premios Nacionales de Artesanía



El objetivo de los Premios Nacionales de Artesanía es impulsar el desarrollo y la competitividad de las pequeñas y medianas empresas artesanas, e incentivar la innovación, el diseño y la capacidad de adaptación al mercado.

La participación en esta categoría está abierta a personas físicas o jurídicas cuya actividad esté dedicada a la producción de objetos de carácter utilitario, decorativo o artístico. Queda excluída la artesanía alimentaria, así como la elaboración artesanal de perfumes, cosméticos y similares.

El plazo de participación está abierto hasta el 22 de octubre de 2015.

Los interesados podrán optar a los Premios Nacionales de Artesanía en cinco categorías:

Premio Nacional de Artesanía

Se otorgará como reconocimiento al conjunto de una obra consolidada, comprensiva de los factores de competitividad contemplados en las diferentes modalidades de este premio.
El Jurado valorará, entre otros aspectos, la calidad técnica y formal, la adaptación al mercado y la potencialidad comercial, la responsabilidad social y medioambiental, o la creatividad e innovación.

Premio Productos

Este galardón se concederá a aquellos productos o colecciones realizados y comercializados en los dos últimos años. Se valorará especialmente aquellas candidaturas que aporten información cuantificable sobre impacto de las ventas totales del producto o colección presentados sobre la facturación total de la empresa.

Premio al Emprendimiento

La finalidad de este premio es reconocer al emprendedor o empresa emprendedora que haya destacado por la introducción de nuevos conceptos en el sector en cualquiera de las áreas relacionadas con el mismo: producto, distribución, comercialización, diseño, etc. Y premiar así su capacidad de aportar soluciones novedosas que hayan permitido posicionarse en el mercado.

El Jurado valorará aquellas candidaturas que hayan abierto nuevas oportunidades de negocio, que hayan conseguido un alto nivel de calidad y con un marcado esfuerzo de innovación.

Premio Promociona para Entidades Privadas y Premio Promociona para Entidades Públicas

Estas categorías premiarán respectivamente a las entidades u organismos privados, y a las entidades u organismos públicos, que actúen en España, hayan contribuido de modo significativo a la promoción de la artesanía, y estén contemplados en el apartado tercero de la convocatoria.


Los ganadores recibirán un trofeo representativo y una dotación económica según la categoría:
Premio Nacional de Artesanía: 7.000 euros
Premio Producto: 3.000 euros
Premio al Emprendimiento: 3.000 euros
Premio Promociona para Entidades Privadas: 3.000 euros
Premio Promociona para Entidades Públicas, no tiene dotación económica.

Además, el Ministerio de Industria, Energía y Turismo hará publicidad de las empresas premiadas y finalistas con la debida relevancia, en los medios nacionales, internacionales y/o sectoriales.


Más información en el BOE num. 227, 22 septiembre 2015

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.