YourCompany, recursos educativos sobre emprendimiento

Sofía Riesco

El programa de la Embajada de EE.UU. en España se compone de una serie de vídeos en los que varios emprendedores narran su propia experiencia a la hora de crear un negocio.

imagen YourCompany, recursos educativos sobre emprendimiento

Fomentar el emprendimiento a través de recursos multimedia es una forma de hacer llegar a los estudiantes más jóvenes la idea de la empresa como actor innovador y creador de empleo. YourCompany es un programa de la Embajada de Estados Unidos en España que cuenta con una serie de vídeos que muestran testimonios de emprendedores, tanto españoles como norteamericanos, que explican sus experiencias personales a la hora de emprender.

A través de estos vídeos se pretende transmitir a una audiencia joven los valores más característicos del emprendimiento: motivación, innovación, fracaso y critical thinking y responsabilidad social corporativa. Se dirigen especialmente a estudiantes de entre 10 y 15 años.

El objetivo de este proyecto es fomentar el emprendimiento entre los estudiantes, que se identifiquen con el ejemplo de ocho jóvenes empresarios y generar un debate en el aula. En estos videos, los empresarios narran en primera persona el motivo que les llevó a tomar la iniciativa de montar su propia empresa, cómo fueron superando las dificultades que encontraron, sus aciertos y desaciertos y cómo ahora ven su vida y sus retos de futuro.

El fin del programa y de los emprendedores que han participado en él es que los vídeos sirvan como herramienta para crear interés y guiar a las nuevas generaciones hacia sus propias ideas emprendedoras.

Existen tres versiones de los vídeos con una duración diferente:
- 8 vídeos de 3 minutos cada uno que narran la historia en primera persona de cada emprendedor;
- 4 vídeos de 5 minutos en los que un emprendedor español y otro americano defienden un mismo valor relacionado con el emprendimiento desde su experiencia personal;
- un vídeo de 25 minutos para aquellos casos en los que se requiera dar una visión global del emprendimiento y sus valores en una única sesión.

Los vídeos se encuentran disponibles en el canal de Youtube de la Embajada de Estados Unidos en España.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.