Ayudas para realizar estudios artísticos 2014

Sonia Pascual

La diputación provincial de A Coruña convoca ayudas para el perfeccionamiento de estudios artísticos fuera de la Comunidad Autónoma de Galicia durante el curso 2014-2015.

imagen Ayudas para realizar estudios artísticos 2014

Estas ayudas se repartirán entre varias disciplinas: 3 ayudas para artes plásticas, 2 ayudas para danza, 4 ayudas para el área de interpretación, 6 ayudas para música y 3 ayudas para imagen.

La finalidad de estas ayudas es mejorar las calificaciones académicas de los destinatarios y actualizar sus niveles formativos. Los requisitos de participación son: residir en la provincia de A Coruña, haber nacido con posterioridad al 1 de enero de 1984, no tener título universitario del mismo o mayor nivel de los estudios para los que se solicita la beca, no percibir otra beca o ayuda, y no exceder el límite de ingresos especificados en la convocatoria.

Los interesados deberán remitir fotocopia del DNI, curriculum vitae, certificado que acredite su residencia, fotocopia de la declaración de impuestos en 2012, especificar el área en el que solicita la ayuda (debiendo indicar el contenido de los estudios, sus objetivos, la duración y el lugar de realización) y presentar la carta de aceptación de la dirección del centro donde realizará los estudios.

Los candidatos podrán presentar sus solicitudes hasta el 31 de marzo de 2014 en el Registro General del Consejo (o cualquiera de los registros previstos en la Ley 30/1992). Para elegir los beneficiarios de estas ayudas, se constituirá un Tribunal para cada una de las áreas. Dicho tribunal podrá convocar a una prueba de interpretación a los aspirantes a las ayudas en música y danza; o en cualquiera de ellas, a una entrevista personal durante la primera quincena de junio, para responder a las preguntas sobre el estudio o proyecto a realizar.

La resolución de la convocatoria se dará a conocer mediante publicación en la www.dicoruna.es y en el tablón de anuncios.

Los beneficiarios de estas ayudas iniciarán la formación en su disciplina en septiembre 2014. Las ayudas tienen una dotación económica de 8.950 euros que se abonarán en dos plazo: 75% al inicio de la formación (septiembre-diciembre 2014) y el 25% restante al finalizar los estudios y presentar la documentación requerida.

Más información en Boletín Oficial de la Provincia de A Coruña número 42, de 3 de marzo de 2014.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.