Beca Andalucía Segunda Oportunidad 2019-2020

Redacción

Pueden solicitarlas jóvenes desempleados para retomar los estudios de ESO, Bachillerato o Formación Profesional. El plazo está abierto hasta el 7 de enero.

imagen Beca Andalucía Segunda Oportunidad 2019-2020

Un año más la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha una nueva convocatoria de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad, dirigida a facilitar la reincorporación de los jóvenes al sistema educativo para obtener una titulación de educación secundaria. En total ha convocado 522 becas, que están orientadas a quienes abandonaron los estudios de manera temprana.

Las becas tienen como objetivo facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de los jóvenes que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o de Artes Plásticas y Diseño y que se encuentran en situación de desempleo.

La convocatoria de 2019/2020 permite matricularse en las enseñanzas de ESO para personas adultas, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Participar en la convocatoria de becas de carácter general para enseñanzas no universitarias
· Pertenecer a una unidad familiar en la que todos sus miembros estén empadronados en un municipio de la comunidad autónoma de Andalucía.
· Tener entre 18 y 24 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria.
· No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
· Estar matriculado/a del curso completo en las enseñanzas de Educación Secundaria
Obligatoria para personas adultas, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de
Formación Profesional inicial o de Artes Plásticas y Diseño.
· Estar inscritos como desempleados demandantes de empleo en cualquier oficina del
Servicio Andaluz de Empleo.
· No estar percibiendo prestación por desempleo de nivel contributivo.

La cuantía mensual de la Beca Andalucía Segunda Oportunidad para el curso 2019-2020 será de 403,38 euros. El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 7 de enero, y el proceso se realiza a través de la página web www.juntadeandalucia.es. A la hora de otorgar las becas se valorarán aspectos económicos, familiares, laborales y académicos.

Más información en las bases de la convocatoria.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.