Becas AIE para estudios musicales en el curso 2014-2015

Sonia Pascual

La Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España (AIE) convoca 139 becas para la ampliación de estudios musicales, alta especialización o cursos internacionales Manuel de Falla.

imagen Becas AIE para estudios musicales en el curso 2014-2015

Estas becas están dirigidas a estudiantes o profesionales de la música en activo, con nacionalidad española, de país miembro de la UE, o de un países latinoamericanos con residencia legal en España, con independencia del instrumento que sea objeto de estudio.

Las solicitudes deberán presentarse hasta el 25 de abril a las 18:00 horas por dos vías: a través del formulario online que aparece en www.aie.es y personalmente (o por correo postal) en las sedes de la Sociedad de Artistas Intérpretes o Ejecutantes de España ubicadas en Barcelona (Plaza de Iberia nº 4), Madrid (calle Torrelara nº 8) o Sevilla (Ronda Triana nº 21)

114 BecasAIE de Formación o Ampliación de Estudios Musicales

Las becas tienen una dotación económica máxima de 850 euros.
Las 114 becas se dividen a su vez en:
- 24 becas destinadas a cuatro escuelas con acuerdo de colaboración: Aula de Música Moderna i Jazz Fundaciò Conservatori del Liceo de Barcelona, Escuela de Música Joaquín Turina de Sevilla, Escuela Fundación Cristina Heeren de Arte Flamenco de Sevilla y L´Espaimusical del Valencia.
- 48 becas con destino en las trece escuelas de la Red Española de Escuelas de Música (REEM).
- 42 becas destinadas a centros de enseñanza musical no oficial de libre elección, en España o en el extranjero.
Los solicitantes de estas becas recibirán comunicación respecto a la concesión de las mismas a partir del 8 de julio de 2014.

19 BecasAIE de Alta Especialización

Los beneficiarios disfrutarán estas becas, dotadas con 6.000 euros cada una, en las siguientes ubicaciones: 4 becas destinadas en la Escuela Superior de Música Reina Sofía de Madrid, 3 becas para estudiar en el Berklee College of Music en Boston, 1 beca para el Conservatori del Liceu de Barcelona, 1 beca para el Taller de Música de Barcelona (destinada a Estudios Superiores Reglados) y 4 becas para cualquier centros de enseñanza musical no oficial en España o en el extranjero.

Las 6 becas restantes tienen un dotación económica de 3.000 euros cada una, que se disfrutarán en: 1 beca para la Universidad Alfonso X El Sabio de Madrid (destinada a Estudios Superiores Musicales), 1 beca en la Academia Marshall de Barcelona, 3 becas para el Liverpool Institute for Performing Arts (contarán con 1.000 euros más para gastos de matrícula y viaje) y 1 beca de Jazz Tete Montoliu para centros de enseñanza musical no oficial.

Los solicitantes de estas becas recibirán comunicación sobre su concesión o no, a partir del 8 de julio de 2014.

6 Becas AIE Manuel de Falla

Estas becas están destinadas a los Cursos Internacionales Manuel de Falla, organizados por el Festival Internacional de Música y Danza de Granada.
Los interesados podrán solicitar las becas para cuatro modalidades: clases magistrales de canto, curso de análisis musical, curso de interpretación musical o curso de interpretación pianística.
La dotación económica de estas becas cubrirá los gastos de matrícula y estancia hasta un máximo de 300 euros.

Los estudios para los que se soliciten las Becas AIE deberán realizarse en el curso 2014-2015, salvo los cursos de verano que corresponden a 2014, quedando excluidas las clases particulares.

Los solicitantes de estas becas recibirán comunicación respecto a la concesión de las mismas a partir del 26 de mayo de 2014.


Más información en las bases de la convocatoria, en www.aie.es y en www.cursosmanueldefalla.org.


Encuentra tu formación musical en Formazion, Gradomania y Ofizios.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.