XXV Premio Jóvenes Compositores 2014

Sonia Pascual

La Fundación SGAE y el Centro Nacional de Difusión Musical (CNDM) convocan este premio para estimular la creación de la música clásica contemporánea entre los jóvenes compositores.

Los Premios Jóvenes Compositores están dirigidos a compositores de cualquier país del mundo, con obras de cualquier lenguaje o tendencia estética dentro de la música contemporánea, menores de 35 años y socios de la Sociedad General de Autores y Editores.

Podrán presentarse a concurso obras inéditas, con una duración de 7 a 12 minutos, ajustadas a una plantilla instrumental de entre cinco y ocho intérpretes, con una combinación libre de los instrumentos: flauta (dobla en picolo o flauta en sol), clarinete en Si b (dobla en clarinete bajo), repercusión, piano, violín, viola, violonchelo, contrabajo y electrónica.

Para concursar, deberán entregarse 3 copias de la partitura general en la Fundación SGAE (Bárbara de Braganza, 7, 28004, Madrid) o en cualquiera de las delegaciones general de la SGAE en España y en el extranjero, hasta el 5 de septiembre 2014.

Los premios que se otorgarán son:
1er premio "Xavier Montsalvatge" dotado con 6.000 euros
2º premio "Carmelo Alonso Bernaola" dotado con 3.000 euros
3er premio "Francisco Guerrero Marín" dotado con 1.500 euros
Mención Honorífica "Juan Crisóstomo Arriaga" dotado con 1.200 euros.

El 24 de noviembre se celebrará la entrega de premios en el Auditorio 400 del Museo Nacional Centro de Arte Reina Sofía. Además, para contribuir a la posterior y difusión de las obras ganadores, la Fundación SGAE publicará un disco promocional con la grabación en directo.

Fuente: www.fundacionsgae.org o en www.cndm.mcu.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.