Becas Andalucía Segunda Oportunidad para cursar ESO, Bachillerato o Formación Profesional

Sofía Riesco

Pueden solicitarlas jóvenes desempleados que abandonaron los estudios. Se pueden solicitar hasta el 26 de diciembre.

imagen Becas Andalucía Segunda Oportunidad para cursar ESO, Bachillerato o Formación Profesional

Un año más la Consejería de Educación de la Junta de Andalucía ha puesto en marcha la convocatoria Beca Andalucía Segunda Oportunidad, dirigida a facilitar la reincorporación de los jóvenes al sistema educativo para obtener una titulación de educación secundaria. En total ha convocado 650 becas, que están orientadas a quienes abandonaron los estudios de manera temprana.

Las becas tienen como objetivo facilitar la reincorporación al sistema educativo andaluz de los jóvenes de entre 18 y 24 años que abandonaron el sistema educativo sin obtener las titulaciones de Educación Secundaria Obligatoria, Bachillerato o Formación Profesional de Grado Medio o de Artes Plásticas y Diseño y que se encuentran en situación de desempleo.

La convocatoria de 2018/2019 permite matricularse en las enseñanzas de ESO para personas adultas, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de Formación Profesional o de Artes Plásticas y Diseño, en la Comunidad Autónoma de Andalucía. Los requisitos que deben reunir los solicitantes son:

· Participar en la convocatoria de becas de carácter general para enseñanzas no universitarias
· Pertenecer a una unidad familiar en la que todos sus miembros estén empadronados en un municipio de la comunidad autónoma de Andalucía.
· Tener entre 18 y 24 años cumplidos a 31 de diciembre del año en que se realice la convocatoria.
· No estar en posesión ni reunir los requisitos legales para la obtención de un título del mismo o superior nivel al correspondiente al de los estudios para los que se solicita la beca.
· Estar matriculado/a del curso completo en las enseñanzas de Educación Secundaria
Obligatoria para personas adultas, Bachillerato o ciclos formativos de Grado Medio de
Formación Profesional inicial o de Artes Plásticas y Diseño.
· Estar inscritos como desempleados demandantes de empleo en cualquier oficina del
Servicio Andaluz de Empleo.
· No estar percibiendo prestación por desempleo de nivel contributivo.

La cuantía mensual de la beca será el 75% del IPREM mensual que se apruebe anualmente por la Ley de Presupuestos Generales del Estado. El plazo de presentación de las solicitudes está abierto hasta el 26 de diciembre, y el proceso se realiza a través de la página web www.juntadeandalucia.es. A la hora de otorgar las becas se valorarán aspectos económicos, familiares, laborales y académicos.

Más información en las bases de la convocatoria.

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad