Congreso sobre Formación Profesional y Emprendimiento

Sofía Riesco

Tendrá lugar los días 17 y 18 de octubre. Está destinado a centros de FP y a jóvenes en búsqueda de empleo, entre otros.

imagen Congreso sobre Formación Profesional y Emprendimiento

El Congreso Internacional sobre Formación Profesional y el Emprendimiento en la Agenda para el Desarrollo Post-2015 tiene como objetivo descubrir los diferentes modelos de FP y mostrar la aportación de empresas, universidades y administraciones en el desarrollo de la educación.

Está orientado a centros educativos de Formación Profesional, ONGD de desarrollo interesadas en la educación, empresas, jóvenes en búsqueda de empleo, universidades interesadas en Formación Profesional, empleo juvenil y Desarrollo, Administraciones Públicas y Comunidades Autónomas. Se celebrará los días 17 y 18 de octubre en el Auditorio Caixa-Forum de Madrid. El precio de inscripción es de 25 € por persona, y de 12 € para estudiantes y personas en paro.

“La educación ha sido y seguirá siendo uno de los factores esenciales para la superación de la pobreza, el hambre y el desempleo. Y, dentro de ella, la Formación Profesional juega un papel destacado por su capacidad para generar desarrollo y su potencialidad para proporcionar medios de vida", señalan desde Jóvenes y Desarrollo, la ONGD salesiana que organiza el congreso.

Este Congreso pretende:
a) Analizar la eficacia que la Formación Profesional tiene para la Cooperación al Desarrollo y el empleo juvenil en el marco de la Agenda Post-2015 y ofrecer vías para mejorarla.
b) Descubrir la capacidad y el impacto que los diferentes modelos de FP basados en la alternancia de la formación para el empleo tienen para alcanzar las metas de Desarrollo de la Agenda Post-2015.
c) Descubrir las posibilidades que la aportación de las empresas, universidades, Administración y ONGD pueden ofrecer para forjar una nueva alianza mundial para el Desarrollo.
d) Descubrir las posibilidades de transformación social y colaboración al desarrollo que posee la competencia emprendedora y cómo desarrollarla.
e) Reforzar la especificidad de Jóvenes y Desarrollo como ONGD educativa especializada en Formación Profesional con ocasión de su 25 Aniversario.

Entre los patrocinadores del evento se encuentran Ediciones SM o Banco Popular. Durante las dos jornadas se celebrarán mesas redondas con personalidades del mundo de la educación, la cooperación y el emprendimiento.

Más información en www.congresofp.org

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.