UNED convoca su XXVI Premio de Narración Breve

Sonia Pascual

El Club de Lectura de la UNED organiza este concurso dotado con 4.000 euros en la categoría general y 500 en la categoría UNED

imagen UNED convoca su XXVI Premio de Narración Breve

Los trabajos deberán presentarse antes del 13 de abril por correo electrónico a certamendenarracion@adm.uned.es una vez cumplimentado el formulario en web de las bases del concurso.

El relato, original, inédito y escrito en castellano, ha de ajustarse a una extensión mínima de 5 páginas y no superior a 10. No puede estar sujeto a compromisos editorial ni concursando en otros certámenes. Irá acompañado de una portada con el título y el seudónimo utilizado por el autor. Ha de ir acompañado por un formulario que deberá entregarse a la vez que el texto.

La participación en el XXVI Premio de Narración Breve está abierta a todo el que quiera, no obstante, los autores que pertenezcan a la UNED deberán identificar su condición de estudiante, profesor, personal de administración o personal de servicios en el cuerpo del mensaje. Para la participación de menores de edad, será necesaria la autorización de sus padres o tutores adjunto al correo electrónico.

La UNED nombrará un comité de lectura cualificado para la selección de los relatos finalistas. El jurado fallará el Premio durante la Feria del Libro de Madrid, en el mes de julio, y lo publicará en la página web de la universidad. PAra recibir el premio será imprescindible la presencia del autor en el acto de entrega.

En la misma fecha se presentará un libro que recoge los textos premiados en la pasada convocatoria, acompañados de una selección de obras elegidas por el jurado. En la fotografía, obra de Soledad Córdoba, ganadora del Certamen de Artes Plásticas de la UNED, base de la portada del citado libro.


Más información: clubdelectura.uned.es

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad

* Tu email no se mostrará en la página.