Plan de Formación e Inserción Juvenil de Aragón

Redacción

Se dirige a jóvenes de entre 16 y 30 años que estén desempleados. Consiste en orientar y formar al candidato para ayudarle a encontrar trabajo.

imagen Plan de Formación e Inserción Juvenil de Aragón

El Plan de Formación e Inserción Juvenil de Aragón (FIJA) es un programa de empleo juvenil del Gobierno de Aragón, dirigido a la inserción y cualificación de jóvenes desempleados menores de 30 años. Con él se quiere ayudar a la incorporación en el mercado de trabajo de estos jóvenes a través de contratos laborales de promoción del empleo juvenil (contratos de formación y aprendizaje, contratos en prácticas, contratos indefinidos, etc).

Entre los servicios que se ofrecen a los jóvenes desempleados están: información y orientación profesional, taller individual de entrevistas de selección, ofertas de empleo de empresas asentadas en Aragón y asesoramiento y seguimiento de la contratación en la empresa con un tutor personal.

El procedimiento es muy sencillo. El joven debe ponerse en contacto con los responsables del Plan para recibir información y cumplimentar una ficha con sus datos para formalizar la inscripción. Luego se le invita a participar en una sesión informativa y de orientación para que conozca en profundidad los servicios que se le ofrecen y para poder conocer su perfil personal y profesional.

También se le informan acerca de las ofertas de empleo ajustadas a su perfil y se le ayuda a preparar la entrevista de selección en la empresa. Y, por último, una vez que se incorpore a trabajar, contará con un tutor personal que estará a su disposición y hará el seguimiento del contrato.

Encontrarás más información en www.emancipacioniaj.es y en www.crea.es

Fuente: Injuve.es

  
Enviar por emailEnviar a un amigo

* Tu email no se mostrará en la página.

Recibe gratis noticias en tu mail
Publicidad