Programa de empleo en hostelería para jóvenes desempleados

Sofía Riesco

Pueden participar personas de entre 18 y 35 años que residan en Madrid con interés en trabajar en el sector de la hostelería.

imagen Programa de empleo en hostelería para jóvenes desempleados

La Federación de Mujeres Progresistas, a través de su división de empleo y en colaboración con la Obra Social La Caixa, ha puesto en marcha el proyecto ‘Empleo joven: construyendo futuro’. El objetivo es fomentar la empleabilidad de jóvenes desempleados/as residentes en la Comunidad de Madrid a través de acciones de formación y capacitación para el empleo.

Actualmente los y las jóvenes de España están sufriendo una de las tasas de desempleo y precariedad laboral más altas de la Unión Europea, con graves consecuencias económicas y psicosociales como desmotivación, pocas perspectivas de futuro, inestabilidad, falta de autonomía económica, aumento de la pobreza, pérdida de talento y capital humano, etc.

Por eso, las actividades que proponen desde la Federación se orientan a adquirir competencias y formación para mejorar sus perspectivas de empleo. Las diferentes actividades que se llevarán a cabo son:

· Curso de formación teórica y práctica ‘Ayudantes de cocina en colectividades’, con una carga lectiva de 200 horas y en una de las empresas clave del sector.
· Asesoramiento laboral especializado y adaptado a las necesidades, intereses y expectativas de cada participante.
· Masterclass con profesionales y referentes del sector.
· Formación en competencias digitales (búsqueda de empleo a través de internet, con especial hincapié en las redes sociales, elaboración de CV virtuales y creativos, seguridad y privacidad en la red, gestiones telemáticas, etc).
· Formación en competencias transversales: conocimiento del mercado laboral en el sector, derechos laborales, principales recursos y técnicas de búsqueda de empleo, autoconocimiento, habilidades de manejo del estrés, habilidades de comunicación, etc.

Para participar en el programa es necesario tener entre 18 y 35 años y estar desempleado/a. El plazo de inscripción está abierto hasta el 30 de diciembre. Más información en www.igualate.org.

* Campos Obligatorios

** Tu email no se mostrará en la página.


* Tu email no se mostrará en la página.